León, Guanajuato.- Es importante que en las investigaciones sobre el ataque con bomba al restaurante de Salamanca, que dejó dos fallecidos, no se escatimen recursos de ninguna índole, expresó el PRI estatal.

En un comunicado consideró que las indagatorias que inició la Fiscalía General del Estado y que podría tomar la Fiscalía General de la República si ejerce su facultad de atracción, arrojen resultados positivos a la brevedad.

 

LEE ADEMÁS: Empresarios de Salamanca aseguran que han sido extorsionados

 

Dos personas murieron en el ataque ocurrido el domingo en el restaurante Barra 1604 de la avenida Faja de Oro, en Salamanca: el gerente Mario Alberto Hernández y el propietario  Mauricio Salvador Romero Morales.

En el comunicado el PRI agrega que se debe investigar con la mayor presteza, y sancionar con firmeza a autores intelectuales y a quienes lo perpetraron, para sentar un precedente de que hechos de este nivel de violencia no quedan ni van a quedar impunes.

Consideraron que debe evitarse que la disputa por el territorio entre grupos de delincuencia organizada, de por sí con violencia extrema de por medio, se agrave aún más con el uso de explosivos en ataques a civiles, los cuales tienen un mayor impacto entre la población. 

 

LEE ADEMÁS: Somos rehenes de la delincuencia, dice familia de víctima de ataque

 

También es de suma relevancia que los gobiernos federal y estatal den a la población certeza de que, con carácter de urgente, se tomarán medidas para reforzar tareas enfocadas a prevenir actos que buscan sembrar terror entre la población”, pide el PRI .

Consideró que el ataque, que además dejó cuatro personas heridas, evidenció la incapacidad del Estado mexicano para prevenir y afrontar bombazos como el ocurrido este fin de semana en Salamanca.

En su comunicado expusieron que hasta ahora imperan ejecuciones y asesinatos, muchos de ellos con dosis de violencia extrema, con el propósito de transmitir temor a sus rivales, pero con hechos como el acontecido en Salamanca el objetivo es generar temor y provocar incertidumbre entre la población en general. 

 

LEE ADEMÁS: Diego revira: no es terrorismo bombazo en Salamanca

 

Por eso es de suma importancia que no se repitan este tipo de atentados que podrían ser el principio de lo que podríamos denominar narcoterrorismo o terrorismo delincuencial. Ese debe ser el objetivo.

 

MTOP

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *