Pénjamo, Guanajuato.- Yolanda Hernández Díaz, quien murió este fin de semana cuando el auto en el que iba con su esposo fue arrastrada por la corriente del arroyo de Ordeña de Barajas, ya había estado cerca de la muerte, en 2018, cuando trabajaba en el área administrativa de la Policía Municipal de Pénjamo.
A Yolis, como le decían, la recuerdan como una mujer alegre, amigable y muy entregada a su esposo.
“Era muy amable, responsable en su hogar, nunca le faltaba una sonrisa a pesar de que trajera sus problemas como toda persona”, platica una de sus amistades.
Era una mujer muy noble y sencilla, siempre trataba de estar bien con la gente y con quien la rodeaba”.
Yolanda fue integrante de la coordinación de Prevención del Delito en Pénjamo en la Administración 2015-2018.
Mientras se desempeñaba como servidor público sufrió una emboscada en la carretera Abasolo-Pastor Ortiz, como resultado un agente falleció y ella y otras tres personas quedaron heridas.
Dejan aguaceros en Pénjamo una muerte
La mujer falleció arrastrada por la corriente del arroyo de la comunidad Ordeña de Barajas, en Pénjamo, que se llevó el automóvil en el que iba con su pareja.
Vecinos pidieron apoyo a Emergencias para que acudieran a auxiliar a una pareja que había quedado atrapada en su vehículo la madrugada de ayer.
Antes de que llegara la ayuda pudieron rescatar a Luis Negrete, sin embargo su esposa Yolanda Hernández Díaz no corrió con la misma suerte y fue arrastrada por el agua.
Además el arroyo se llevó una camioneta estacionada afuera de la casa de su propietario, quedó destruida, atorada en el puente vehicular de la carretera estatal.
Personal de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y del Ejército Mexicano desalojaron de sus casas a las personas que se encontraban cerca del cauce, luego de que el agua comenzara a entrar.
Alrededor de las 7:20 de la mañana de ayer paramédicos de la Cruz Roja y habitantes de Ordeña de Barajas localizaron a Yolanda Hernández Díaz, de 36 años, sin vida en un sembradío de maíz.
A unos 50 metros estaba el automóvil de su propiedad, el cual intentaba resguardar en su casa cuando llegó con intensidad la corriente del arroyo.
El cuerpo fue arrastrado casi medio kilómetro de la puerta de su casa hasta donde fue localizado.
Hasta ayer se contaron 25 casas afectadas por la inundación, elementos de cuerpos de Emergencias esperaban que bajara el nivel del agua para colaborar en el desazolve de las casas.
MCMH
