León, Guanajuato.- Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de México de despenalizar el aborto, sacerdotes de León se pronunciaron a favor de la vida desde la concepción. 

El vicario general de la Diócesis de León, Juan Rodriguez Alba, dijo que siempre estará a favor de la vida y que no hay que estar molestos por la decisión de los magistrados, “simplemente no hay que cometer el aborto”.

“La vida es sagrada desde el momento mismo de la concepción, y esto está apoyado por la ciencia; quienes lo despenalizan ignoran la ciencia, ignoran al creador, que es el único dueño de la vida y de la muerte”, señaló.

Aborto en México: El vicario general de la Diócesis de León, Juan Rodriguez Alba. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

El vicario Juan Rodríguez Alba subrayó que no hay motivo para destruir una vida, cualquiera que sea el motivo.

“No hay que distraernos de la polémica que ha generado. Una persona que tenga sentido común y razón nunca debe de cometer ese crimen, aunque estén las leyes como estén y sea cualquier el motivo, por muy loable o encomiable que sea recomendable que sea para destruir una vida”, añadió el reconocido presbítero.

El párroco Roberto Guerrero Velázquez también se pronunció a favor de la vida y de protección de los niños no nacidos.

“Mi opinión personal es que si una persona aborta ya es un delito por la muerte de un inocente, la Suprema Corte en el estado de Coahuila quita la pena de cárcel, pero permanece el delito por haber asesinado voluntariamente a un indefenso”, comentó.

Por su parte, el párroco Rodrígo Barceló dijo que la despenalización del aborto era una promesa del actual Gobierno federal.

“Esto ya  estaba dentro del gobierno, no es de extrañar, la cosa es comenzar a que la iglesia fije posturas firmes y comience a trabajar con la sociedad, para que a fin de cuentas sea la sociedad la que defina qué clase de vida quiere llevar, más que el grupo de los ministros”, señaló el padre Barceló.

Hasta el momento la Arquidiócesis de León no ha fijado su postura, ni el el vocero, Marcos Cortés, al que AM ha buscado en reiteradas ocasiones. 

LALC 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *