Cortazar, Guanajuato.- Los cadáveres de un hombre y una mujer ejecutados con un disparo en la cabeza y huellas de violencia fueron encontrados en el municipio de Cortazar, en los límites con Celaya.
Minutos después de las 4:00 de la tarde de este lunes, Seguridad Pública recibió el reporte de personas tiradas a un costado del camino que va de la comunidad de Merino al Salitre.
Entre los límites de Celaya y Cortazar se trasladaron elementos preventivos, quienes al llegar confirmaron la existencia de los dos cuerpos a un costado del camino y entre la hierba.
De inmediato el camino de tierra fue acordonado para evitar el paso de los automovilistas y curiosos.
Según los primeros reportes señalan que se trató de dos personas de entre 25 a 35 años, quienes presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza.
Personas que pasaron una hora antes por el camino comentaron no haber visto nada en ese momento, por lo que se cree que podrían haber sido asesinados en otro lugar y dejados ahí.
Más tarde elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales recabaron indicios y tomaron las fotografías del doble homicidio.
La Unidad Especializada en Homicidios inició la carpeta de investigación al respecto para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
MCMH
