Pénjamo, Guanajuato – Varias casas inundadas se registraron por las intensas lluvias en las comunidades Estación Corralejo, Rancho Seco de Barajas y cabecera municipal en Pénjamo.

Luego de un fin de semana de lluvias intensas en el municipio de Pénjamo la noche de este domingo y hoy por la madrugada comenzaron las llamadas al Sistema de Emergencias 911 pidiendo el apoyo por la salida de aguas negras en alcantarillas ubicadas a un costado del Hospital General, ocasionando con ello la filtración a las mismas instalaciones.

ADEMÁS: Van 27 temblores en Guanajuato con epicentro en San Felipe

Socorristas de Protección Civil acudieron al reporte a las 11 de la noche y lograron desazolvar el lugar.

El agua de las lluvias inundio varias casas en comunidades de Pénjamo. FOTO: AM

Enseguida en la comunidad Rancho Seco de Barajas se reportaron casas inundadas con 50 centímetros de altura, personal de Bomberos quienes con el apoyo de los mismos vecinos y bombas charqueras realizaron la limpieza de cada domicilio.

ADEMÁS: Desmienten falsa noticia sobre que haya reventado presa en Guanajuato

Se inundan familia y nadie los apoya

Sin embargo, en la comunidad Estación Corralejo no corrieron con la misma suerte ya que por lo menos 10 familias continúan los trabajos para desaguar sus casas que comenzaron a inundarse desde las seis de la tarde de este domingo y hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado en la zona. 

Protección Civil apoyó a varias familias, pero aún hay personas que no reciben ayuda. FOTO: AM

Juan José García, vecino y afectado por la filtración de las aguas del Arroyo que cruza la carretera Federal 90 Pénjamo – Cuerámaro y nadie lo ha ayudado.

ADEMÁS: ¿Qué hacer en un accidente o derrumbe por sismo?

 Nunca he recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades, ni el delegado se ha venido a parar para ver qué necesitamos, lo único que quiero es que vengan y nos ayuden a sacar el agua, no les pido otra cosa más que eso”.

PCCD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *