Encapuchados y armados, un grupo de por lo menos 6 hombres entraron a las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTE), amagaron a los veladores, los golpearon y se robaron más de 70 computadoras además de equipo de laboratorio y pantallas.

Los hechos

Este sábado, aproximadamente a las 11 de la noche, entre 6 y 8 hombres encapuchados, con armas de fuego, entraron al CECYTE, ubicado en Puentecillas, frente al Cereso, amagaron y amarraron con cinta industrial a los dos guardias de seguridad del plantel.
Más tarde llegó otro vigilante, para hacer cambio de turno, tocó la puerta y le abrió uno de los responsables del atraco, le dijo que era el nuevo guardia, pero ya estando adentro lo amenazó y lo amarró.
Los ladrones dañaron las cámaras de seguridad, sustrajeron computadoras y despojaron a los guardias de sus celulares y sus carteras.
Luego abrieron salones y el laboratorio de cómputo; se robaron pantallas, proyectores, computadoras, video audio, y material de un laboratorio. Algunos artículos estaban nuevos, incluso empaquetados en el almacén.

Logra zafarse

Alrededor de 2 horas hicieron de las suyas, sin que nadie se percatara. Cargaron lo robado en camionetas.
Los vigilantes, atados de pies y manos, estaban en uno de los salones; uno logró desamarrarse y solicitó apoyo a la Policía.
Un elemento que estaba cerca acudió al llamado, al ver que se aproximaba la Policía, los delincuentes se dieron a la fuga hacia la comunidad del Maluco.
Elementos montaron un operativo de búsqueda por zonas aledañas pero fue inútil, no encontraron a los delincuentes ni las unidades en que huyeron.
El director del plantel acudió al lugar y mencionó que desconoce el monto total de lo robado y sólo dijo que pondría su denuncia ante el Ministerio Público.

Sigue leyendo:

Anuncian apoyo Federal para agricultores guanajuatenses

Aumenta a 91 el número de fallecidos en tragedia de Tlahuelilpan

Que te vaya bien económicamente este 2019 con estos sencillos consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *