La dirección de Ecología y Medio Ambiente a través de Farmacias ISSEG, emprenderán una campaña enfocada a la recolección de medicamentos caducos, con la finalidad de controlar la contaminación ambiental.
El director de Ecología y Medio Ambiente, José Martín Romero González, destacó que se han mantenido acercamientos con autoridades de la farmacia ISSEG para proceder a recolectar el medicamento y evitar que sean desechados en los contenedores de basura o drenaje, ya que estos residuos son catalogados como peligrosos.
“Tuvimos una tercera reunión en las oficinas del ISSEG para ver cómo podemos coadyuvar y como van ellos en el cumplimiento normativo de COFEPRIS, queremos sumarnos a ellos a través de la gestión correspondiente y ofrecerles el servicio a la ciudadanía en el procedimiento de recolección de la medicina caduca”, comentó.
Destacó que de igual manera se emprenderá la recolección de material como pilas y aparatos como teléfonos celulares así como televisores y radios.
Dado que en la Capital no existe una campaña de concientización sobre los residuos que son catalogados como peligrosos, personal de Ecología prevé sumar esfuerzos con empresas ambientales para emprender la recolección de esto materiales contaminantes.
Aunque el Municipio había emprendido una campaña de recolección especializada, al parecer no se han dado los resultados esperados.
