Pese a que los cambios que se han planteado en la Dirección de Servicios Municipales, la estrategia no acaba de funcionar y algunos contenedores de basura en el centro de la ciudad, han lucido como en sus peores días.

Y es que esta mañana, cerca de las 12 del día, el contenedor de basura que se ubica en la entrada del estacionamiento El Hinojo, pudo ser fotografiado atestado de los residuos que se acumularon durante la noche y parte de la mañana.

Esta misma situación también se repitió en algunas partes de laPanorámica.

La problemática fue común el año pasado, cuando las cosas para el servicio no funcionaban completamente al ciento por cien, y aunque ya no se había observado esta situación, tal parece que las acciones que se hicieron en las últimas semanas con el objetivo de lograr cambios en la operación del área, han logrado “apretar” en un lado pero “aflojar” en el otro, como lo muestra la imagen.

La situación se agrava debido a que la ciudadanía no termina por recibir el mensaje que se lanzó con la campaña “Guanajuato Limpio”, y pese a los intentos desesperados de las autoridades, la basura sigue siendo depositada en horarios no adecuados, mientras que muchos son los ciudadanos que arrojan sus desechos a la calle.

Incluso, como lo muestra la fotografía del estacionamiento del Hinojo, pese a que en la campaña que se publicita para evitar que los objetos más grandes como colchones o muebles inservibles sean depositados en los contenedores o a un lado de éstos, la estrategia no cuaja y la ciudadanía sigue sin cooperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *