La dirección de Fiscalización se negó a recibir a un grupo de guías de turistas para aclarar la situación de los permisos que los acredita como promotores turísticos ya que nunca se agendó una cita con dicha dirección como supuestamente lo había acordado el regidor Adrián Camacho Trejo Luna, denunció Christian Rojas Olmos.

El acuerdo

Luego de una reunión que mantuvieron promotores turísticos con el presidente de la Comisión de Turismo, el regidor Adrián Camacho Trejo Luna, donde se denunció que supuestamente las direcciones de Turismo y Fiscalización estaban obstruyendo su trabajo al negarles el permiso que los acredita como promotores turísticos a pesar de que supuestamente ya se realizaron los cursos y trámites, solicitado por la Dirección de Turismo.

Dos promotores turísticos denunciaron que supuestamente fueron citados el miércoles 24 de enero en la Dirección de Fiscalización para tratar el tema de la entrega de sus permisos, pero no fueron recibidos a lo que calificaron una falta de respeto por parte del regidor quien había hecho un compromiso.

“Este miércoles se nos citó a las 12 del día, pero no fuimos recibidos, se nos hizo una injusticia y falta de respeto que se nos informe que se agendó la cita con Fiscalización cuando no fue cierto, porque Fiscalización nos respondió que no tenía conocimiento”, reclamó Christian Rojas Olmos.

El caso 

La inconformidad que manifiestan cerca de cinco promotores turísticos, es que supuestamente la dirección de Fiscalización y Turismo les ha impedido trabajar, pues han argumentado que son retirados de la calle y llevados a barandilla por trabajar sin permiso.

Pero los promotores turísticos demostraron los documentos donde demuestran que ya recibieron los cursos de capacitación que solicita la dirección de Turismo Municipal, así como el trámite de los documentos para ser acreditados como promotores turísticos.

“Yo tengo constancias de los cursos que he hecho incluso tengo la carta de antecedentes no penales y todo lo que solicitan para podernos entregar el permiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *