El líder de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez, informó que ya ingresó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el pliego petitorio del Contrato de Trabajo, para un incremento salarial del 6%; un 3% para el Fondo de Previsión Social y 200 pesos más para monederos electrónicos.

La UG tiene un plazo de 60 días para negociar y llegar a un acuerdo con la Astaug, de la contrario el emplazamiento a huelga será el 1 de marzo a las 20:00 horas.

“A nosotros nos toca revisión contractual, y adicional al incremento salarial, estamos pidiendo el 6%; y estamos pidiendo un incremento de 3% para el Fondo de Previsión Social. Estamos pidiendo también un incremento para los monederos electrónicos, ahorita los tenemos en 800 pesos, estamos pidiendo que llegue a 1, 000”, aseveró.

Jiménez mencionó que hay un fondo económico destinado para las tres prestaciones, pero que no es suficiente y se tiene que fortalecer.

Comentó que el 3% que se pide para el Fondo de Previsión Social, es para que no les ‘pegue’ la inflación de cada año.

“Tenemos que meterle algo de recursos a esa prestación, porque aunque los precios no suben muy exageradamente, pero sí tenemos que ir como la inflación. Y de eso depende seguir dando becas de diferentes tipos; de seguir dando apoyos médicos, detalles de muchísimos tipos. Con este fondo se fortalece lo que nos dan para el día del padre, de la madre, del día del niño. Y que de alguna manera nuestra gente no pierda el poder adquisitivo”, explicó el líder de los trabajadores universitarios. 

No es todo

También informó que haya un 30% de trabajadores de contrato, por lo que solicitarán que se den 50 plazas, ya que existen empleados de confianza con más de 3 años laborando en la UG.

Víctor Jiménez aseguró que si las negociaciones no avanzan con las autoridades universitarias en los próximos 60 días, el emplazamiento a huelga está programado para el próximo 1 de marzo a las 20:00 horas.

“Tenemos que hacerlo 60 días antes de la fecha que se programó el emplazamiento a huelga. Cuando es una revisión salarial son dos meses, en esas fechas nos da tiempo para prepararnos, y si es necesario, y espero en Dios no, cerrar la universidad”, sentenció Víctor.

Para finalizar, el líder sindical confió en llegar a un acuerdo antes del emplazamiento a huelga, porque “Con esta autoridad ya hemos trabajado. Trabajamos muy bien con ellos. Ellos saben y nosotros sabemos hasta dónde podemos estirar la liga, pero lo que sí exigimos de parte de ellos que haya disposición”, concluyó Jiménez Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *