El director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo, aseguró que las quejas en contra de promotores turísticos por fraudes a visitantes redujeron a un 90% este año.
Pues señaló que en 2016 la Dirección de Turismo recibió alrededor de 20 quejas por parte de visitantes, en diversos sentidos, como fraudes por parte de empresas que realizan recorridos turísticos.
Han disminuido los fraudes, al menos en noviembre no tuvimos ninguna queja a pesar de que la ciudad se vio rebasada en cuanto a la llegada de visitantes y no tuvimos algún reporte, puntualizó.
Sin embargo, la problemática del incrementó de promotores turísticos en la Capital no se ha controlado, pues aún hay personas que prestan servicio de guías sin contar con la acreditación.
Por está problemática, comentó que a partir del 2018, por medio de la Secretaria de Turismo Federal se trabajará en un Registro Nacional de Turismo como forma de medición en la calidad del servicio y estándares de profesionalización.

Por ello el director señaló que no hay consideraciones con promotores turísticos que no están acreditados, ya que dicha acreditación lleva un proceso de capacitación para poder ofrecer un servicio de calidad.
“Las personas que no estén acreditados tienen que ser retiradas de la vía pública, no se puede negociar con eso, porque no nos garantiza que se este brindado un buen servicio”, recalcó Jaime Arroyo.
Hasta el momento la Dirección de Turismo sólo ha capacitado a 150 personas quienes tienen autorización para brindar servicio como promotores turísticos.
