Elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Fiscalización realizaron un operativo de revisión en 12 bares, restaurantes y antros, para supervisar que tuvieran sus permisos y licencias en orden.

Presidencia Municipal informó que durante la madrugada del sábado se revisaron los establecimientos en la zona Centro y uno en zona sur.

En el operativo, que arrojó cuatro detenidos y dos establecimientos infraccionados, participaron 27 policías, seis inspectores de Fiscalización y un binomio canino especializado en la detección de drogas.

Los uniformados e inspectores ingresaron a cada uno de los establecimientos para solicitar los permisos de funcionamiento y con el auxilio del binomio, se realizó la búsqueda de drogas.

Durante el operativo tres de los detenidos fueron sorprendidos en posesión de marihuana y cristal, además de que se realizó una remisión por insultos a la autoridad, en uno de los bares.

Personal de Fiscalización también infraccionó a un establecimiento donde no se les mostró la licencia de funcionamiento correspondiente, y a otro de la zona sur por no contar con permiso para presentaciones musicales en vivo.

Las autoridades informaron que este tipo de operativos se mantendrán durante el Cervantino, con el objetivo de garantizar la seguridad en la ciudad.

Revisión de infraestructura

La mañana del viernes se realizaron revisiones en este tipo de negocios, para prevenir riesgos estructurales a causa del posible sobrecupo.

El Colegio de Ingenieros emitirá recomendaciones de aforo máximo y, en caso de infringir las observaciones ,Fiscalización aplicará una sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *