El visor de Toluca que visitó esta capital, Bernabé Velázquez, destacó que en la región de Guanajuato hay gran talento para el futbol y la prueba es que en su caso ya ha llevado varios jóvenes que se han quedado en el club mexiquense de la Liga MX del Futbol Profesional Mexicano.
“Ahorita he estado en Irapuato, ya estuve en León, de donde hay actualmente 7 jóvenes en Toluca, ahora busco talentos en Guanajuato Capital, se que esta organización de Amigos del Balón se ha caracterizado por enseñar realmente a los jóvenes lo fundamental del futbolista, ya llevaba tiempo viendo en venir y creo que no me he equivocado”, manifestó.
Berna Velázquez, quien ha trabajado anteriormente en clubes como León, Pachuca y en la Selección Nacional, indicó que en año y medio ya ha logrado colocar unos 30 jugadores en fuerza básica de Toluca.
Explicó que vino hacer una prueba y ya tenía detectados algunos jugadores que llevará a probar en Toluca.
“Ojalá que la aprovechen, pero esta es la incansable búsqueda de talentos y es muy satisfactorio cuando ves los resultados”, indicó.
El descubridor de Leobardo López, jugador que ha llegado a Selección Nacional, entre otros que han llegado a Primera División, indicó que no será la última visoria que realice en esta ciudad, ya que se les da seguimiento para motivarlos y darles otras oportunidades.
A pregunta sobre si la regla 8-10 de la Liga MX cierra las puertas a los jóvenes, difirió sobre su aplicación.
“Yo platico eso con los jóvenes y al final es el que tiene talento, hay una ventaja para los que vienen de fuera, ellos traen hambre de triunfo y aquí los muchachos no hacen todo, porque están en el entorno. La regla no obliga a que jueguen todos los extranjeros y por eso siguen yendo los mexicanos a Europa, es cuestión de mentalidad”, explicó.
