En los últimos años el robo a casa habitación ha aumentado en diferentes zonas de la capital, motivo que ha generado que los propietarios coloquen cámaras de vídeo vigilancia y en algunos casos en gran parte de la colonia o callejón.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana tiene como estadística que actualmente el 60 por ciento de los inmuebles de Guanajuato, cuentan con un sistema de cámaras, que en la gran mayoría son de particulares.

No obstante en el callejón de Púquero y la calzada de Guadalupe, debido al alto índice de robos, vecinos con ayuda del municipio, instalaron el circuito cerrado para vigilar y disminuir esta actividad ilícita, que además están enlazadas a la Dirección de Policía.

Estas zonas son monitoreadas las 24 horas mediante los equipos, por un preventivo dentro de las instalaciones de la policía, debido a que los robos en inmuebles y asaltos a transeúntes ocurrían a cualquier hora del día o de la noche.

Al respecto Christian Ortiz Muñiz , Director General de la Policía, resaltó que desde la instalación y monitoreo ha bajado la problemática, logrando la detención de varios ladrones al ser captados cometiendo delitos.

“Efectivamente está funcionando el proyecto de las cámaras, fueron instaladas gracias al apoyo de los vecinos del lugar y la Dirección de la Policía, las cuales son monitoreadas por nosotros las 24 horas, arrojando buenos resultados y en sus casos la detención del ladrón”, dijo Ortiz Muñiz.

Agregó que sabe que en algunas colonias y callejones, los habitantes realizaron la instalación de varias cámaras.

“En la zona del callejón de Temezcuitate, callejón de Pochote y subida al cerro de San Miguel, afectados y vecinos tomaron la iniciativa de colocar en diversos puntos cámaras para así poder vigilar, evitando que los ladrones puedan ingresar a sus casas y las roben o bien los asalten al ir caminando”, agregó.

Dentro del monitoreo por parte de oficiales y de particulares, al observar algo ilícito se le da seguimiento, para en su momento si no se detuvo a ninguna persona, tener datos para prevenir un segundo hecho y el ladrón así como el vehículo o motocicleta en que viaja estarán identificados.

Christian Ortiz, agregó que a los particulares, se les apoya al realizar el reporte, ya sea al 911 o con preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *