El Museo de Momias invirtió al rededor de 45 mil pesos para la adquisición de nuevos ataúdes y una vitrina de cristal para exhibir las momias, con el fin de generar mayor atracción para los visitantes, informó Paloma Robles, Directora del Museo.

Indicó que se adquirieron tres ataudes para mostrar los cuerpos momificados, los cuales tuvieron un costo de 10 mil pesos, así como una vitrina de cristal la cual tuvo una inversión de 35 mil pesos.

Destacó que a través de una encuesta se encontró que otro de los atractivos eran los ataudes, por lo que fue uno de los motivos para adquirirlos.

“Creemos que es una experiencia de purificación, aquí en el museo tenemos una experiencia única de conectarnos con la muerte (…)pretendemos que los visitantes tengan consciencia con su propia viada”, expresó.

“Lo que tratamos de propiciar es que las personas sientan empatía con el cuerpo y sean consientes de que pueden terminar en la exhibición” destacó Paloma Robles, esto con la finalidad de generar respeto a a la exhibición. Actualmente el Museo exhibe 50 momias.

Se preve que se adquieran 5 ataúdes más para el Museo de Momias Viajeras y posibles exposiciones fotográficas como fin promocional. La directora comentó que estos nuevos atractivos del Museo se quedarán de forma permanente.

Finalmente, la funcionaria señaló que se colocaron 60 luminarias de tecnología alemana, con una inversión de 30 mil pesos, las cuales permitirán que los cuerpos no sufran daños y se conserven en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *