El operativo de seguridad para el festejo de “Grito de Independencia”, del próximo 15 de septiembre por la noche, lo comprenderán más de 250 efectivos de los tres niveles de gobierno.
La Gendarmería Nacional participará con 50 elementos, que actuarán en las zonas aledaña a la Alhóndiga de Granditas.
Para poder acceder a la Explanada de las Alhóndiga, la gente tendrá que pasar por arcos detectores de metal, para evitar que se introduzcan armas u objetos peligrosos.
“Vamos a tener puntos de control, a través de detectores de metal, no se va a permitir, como los años pasados algún tipo de bulto, mochila que puede contener un tipo de arma blanca o arma de fuego”, advirtió el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ortiz Muñiz.
Indicó que también estará participando la Policía Canina para la revisión y detección de algún tipo de sustancia ilegal, que pueda ser ingresada a la Explanada.
El operativo de seguridad iniciará desde las siete de la maña del 15 de septiembre y terminará hasta las cinco de la madrugada del 16.
El director aseguró que el “estado de fuerza va a ser total de las tres direcciones, casi 200 elementos de la Dirección General de Seguridad, más aproximadamente un 50 elementado e la Gendarmería Nacional”, añadió Ortiz Muñiz
Por pare de la dirección de Trasporte y Policía Vial, se comprenden cierres en la calle Alhóndiga y 28 de Septiembre, iniciando a las 11:00 horas del día 15 y se abrirá la circulación alrededor de las 03:00 horas del 16.
En el operativo también estarán participando Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntario y del Simub.
