Turistas, comerciantes y estudiantes, frecuentemente son víctimas de asaltos y robos, en la zona turística de El Pípila, así lo declararon comerciantes del lugar.

Según algunos locatarios de esta zona, frecuentemente se han suscitado robos dentro de los locales, y asaltos a personas que transitan por el lugar.

Argumentaron que cuando se ha dado aviso a la Policía, ésta no acude y resaltaron que en el trayecto turístico de El Pípila, no hay vigilancia.

Dejan de pagar y retiran a policías

La caseta de Policía que se encuentra en esta zona está inhabilitada desde hace varios años, según declaraciones de vecinos.

Los comerciantes, quienes prefirieron no dar a conocer sus nombres, recordaron que el alcalde, Édgar Castro Cerrillo, anunció hace más de un mes que se volvería a reabrir la caseta, pero ésta sigue sin funcionar.

Así mismo comentaron que anteriormente ellos pagaban una parte por tener un elemento de seguridad, para que resguardará la integridad de los paseantes, la otra parte era puesta por el Municipio, pero supuestamente la administración pasada pretendía que el salario semanal del elemento de seguridad fuera pagado completamente por los comerciantes por lo que prefirieron dejar de solicitar el servicio de seguridad, así lo declararon.

Ya son ‘clientes’ de la delincuencia

También reportaron que el pasado fin de semana se suscitó un robo a un local de la zona, según esta es la segunda vez que ocurre este ilícito en el mismo establecimiento.

Estos asaltos ocurren frecuentemente en la mañana y en la noche, al parecer estos actos son ejecutados por un grupo de jóvenes que viven en los callejones aledaños a la zona de El Pípila.

A causa de la delincuencia, los comerciantes temen que sus ventas se vean afectadas ya que los turistas pueden dejar de acudir al lugar por la falta de seguridad.

Ante la alarma de ser víctimas de la delincuencia, los comerciantes prefieren tomar trasporte que caminar y alertan al turista y estudiantes, no transitar por los callejones aledaños a esta zona turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *