El director de Cruz Roja delegación Guanajuato, Enrique Abascal Vélez, declaró que la institución no cuenta con ambulancias suficientes para atender las llamadas de emergencia que reciben de la ciudadanía continuamente,.
El director resaltó que la dependencia sólo tiene, por el momento, dos unidades funcionando para atender a más de mil personas que requieran el servicio.
Sí hay apoyo, pero no alcanza
El director de la dependencia comentó que el dinero que se recaudó en la colecta pasada fue utilizado para la reparación de dos ambulancias que se encuentran en el taller mecánico y las cuales aún no han sido entregadas, pues dijo que para la reparación de un sólo vehículo se invirtieron 102 mil pesos.
Indicó que con lo recaudado en la colecta pasada,la cual fue de alrededor de 300 mil pesos, donde 88 mil 328 pesos, fue aportación de la ciudadanía, fue insuficiente para poder adquirir otra unidad como se tenía previsto, enfatizó “una ambulancia cuesta 665 mil pesos (…) la ambulancia que tenemos, la más nueva es modelo 2011”.
Resaltó que a pesar de que se reparen las ambulancias que se encuentran descompuestas, estás vuelven a presentar fallas mecánicas por ser modelos viejos lo que ocasiona que continuamente estén varadas en el taller y lo que imposibilita extender el servicio.
Abascal Vélez comentó que a través del “Movimiento Azteca” se espera tener una aportación extra para beneficio de la ciudadanía.
También informó que la Cruz Roja trabajará en conjunto con Protección Civil, solo en ocasiones necesaria para que el servicio sea más eficiente.
Siguen los problemas de comunicación
Al respecto, destacó que al ya no contar con el número de emergencia (066), ha impedido que la prestación del servicio sea más rápido, puesto que demora un tiempo en canalizar la llamada de emergencia, la cual llega directamente al (911), a la dirección correspondiente.
Por lo que Cruz Roja maneja un número independiente para atender directamente el llamado de la ciudadanía, estos número son el 7325760 y 73 20087.
