A través de un oficio dirigido a la Secretaría de Ayuntamiento, un ciudadano solicitó que se le indemnice con más de 53 millones de pesos, porque supuestamente le fue invadido un predio en la zona de Yerbabuena, donde el Municipio realizó trabajos de infraestructura vial y alcantarillado.

Armando González Funes dijo ser el propietario de un predio de más de 54 hectáreas que está ubicado en la Antigua Hacienda de Yerbabuena, que colinda con el ejido de Puentecillas, y donde el gobierno local le causó afectaciones con las labores que ahí se realizaron.

“Una gran cantidad de afectaciones avaladas por el Municipio de Guanajuato, toda vez que se encuentran realizadas sobre el predio calles con trazo y nombre y en algunas de ellas pavimento, así como guarniciones y banquetas, a su vez de dichas afectaciones se desprende que ese H. Municipio presta servicios públicos de alcantarillado y alumbrado público, los cuales les corresponde enteramente al Municipio”, se describe en el documento.

Por tal afectaciones le solicitó al Ayuntamiento sea indemnizado con 53 millones 995 pesos.

Realizarán estudios 

La solicitud  fue abordada en la Sesión de Ayuntamiento, donde se acordó un punto de acuerdo para que la Comisión de Desarrollo Urbano y al Departamento de Asuntos Jurídicos, realice estudios y análisis, y así poder darle una respuesta a Jesús Gómez López, representante legal de Armando González Funes.

El alcalde Édgar Castro Cerillo, comentó que solicitó al Área Jurídica información detallada para “darle una respuesta a quien presuntamente se ostenta dueño de un predio, donde este predio él dice o menciona que ha habido afectaciones a su propiedad, y que por haber afectaciones, se le tiene que indemnizar”.

El primer edil señaló que Armando González tiene que acreditar la propiedad, y que en estos momento no se le está indemnizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *