Un capacete de lámina de alrededor 300 kilogramos, que recubría parte del Túnel Minero, se desprendió y cayó encima de un camión de paquetería de la empresa “Castores”.

El accidente se originó, al parecer, porque las varillas que las sostenían fueron dañadas por un camión, ya que el chofer circulaba muy rápido y no se percató del tope que está debajo de la estructura, brincó y pego en la lámina.

Según la versión de elementos de la Policía Vial, alrededor de las 4:30 de la tarde de ayer, el chofer responsable de resentir la estructura metálica, fue detenido en la carretera a Pozuelos e infraccionado.

Alrededor de las 4:50, cuando el conductor del camión de paquetería circulaba por el túnel, disminuyó la velocidad en el tope y de pronto se desprendió la lámina de unos 300 kilogramos y de 4 metros de ancho por 5 de largo, cayéndole y dañando parte de la cabina y caja de la pesada unidad.

El conductor junto con el copiloto, descendieron para solicitar apoyo a elementos de la Policía Vial, quines se encontraban al exterior del túnel.

No podían moverla y comenzó el congestionamiento vial, por lo que elementos de Protección Civil acudieron para ayudar a retirarla, cargándola entre 9 personas.

Personal del departamento de Obras Públicas trasladó el casco del túnel-el cual sirve para evitar escurrimientos y desprendimiento de rocas- a un taller para ser reparada y volver a colocarla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *