Las obras de construcción de la vialidad Higuera-Yerbabuena, con la cual se espera conectar de manera directa al bulevar Santa Fe con la salida a Juventino Rosas y San Miguel de Allende, han entrado en su última etapa y en las próximas semanas estarían listas para ser entregadas.
Estos trabajos que forman parte de la construcción de la vialidad Yerbabuena-Puentecillas, en donde se amplía ésta de dos a cuatro carriles, permitirán resolver los graves problemas de embotellamientos vehiculares que se presentan diriamente en esta zona de la ciudad.
AM Express recorrió esta vialidad para conocer su estado actual y de acuerdo con algunos de los trabajadores del lugar, el avance que presenta es cercano al 70% y además de lo que es la calle se ha avanzado en la construcción de banquetas y guarniciones, colocación de sistemas de drenaje y desagüe de agua pluvial.
La obra de unos 600 metros de longitud tiene como finalidad evitar el actual recorrido que hacen los automovilistas que parten de la zona de la Avenida Santa Fe y la zona de Puentecillas con destino a Yerbabuena y que por ahora rodean hasta llegar a esta comunidad, antes de incorporarse a la salida con Juventino Rosas y San Miguel de Allende.
Con la nueva vialidad se disminuiría la cantidad de metros y minutos que se utilizan actualmente, además de que el tráfico pesado que circula actualmente por la zona, deberá utilizar esta vialidad.
“La calle ya se está terminando, falta el puente para conectarla con Yerbabuena y quedaría en la zona donde está actualmente el puente sobre el rió de Yerbabuena”, dijo Porfirio, un trabajador del lugar.
En los trabajos que corren a cargo del Gobierno del Estado se invierten 40 millones de pesos e incluyen ambas vialidades, por lo que la obra es esperada por miles de habitantes, comerciantes, estudiantes, entre otros.
La obra representa un beneficio directo para miles de personas que viven en poblaciones rurales como Yerbabuena, Puentecillas, Cervera, paso de Perules, San Isidro, además de colonias populares como Villas de Guanajuato, Manantial, Arboledas y otras de la zona.
Estos trabajos están proyectados para ser entregados en septiembre e incluyen además de la vialidad, la colocación del sistema de drenaje y alcantarillado para el agua pluvial, alumbrado público, guarniciones, banquetas y demás detalles.
