Un vehículo con reporte de robo fue recuperado ayer en la madrugada; la Policía Municipal tuvo que perseguirlo por varios puntos de la Capital algunos minutos.

El centro de monitoreo C5i recibió una alerta del sistema de arcos carreteros, específicamente del dispositivo de la libre Guanajuato-Silao, que registró una placa con reporte de robo, y dio seguimiento al reporte mediante cámaras de videovigilancia.

El vehículo se dirigía hacia Zona Centro, pasó por Santa Teresa, puente Guanajuato, glorieta El Laurel y Camino Real de Marfil y, en ese último, la patrulla SP-110 lo alcanzó.

Sin embargo, el conductor se dio a la fuga en sentido contrario, hacia puente Guanajuato, en dirección a la Guanajuato-Silao. Tres patrullas municipales lo persiguieron hasta la comunidad Santa Teresa, donde le cerraron el paso.

Al verse acorralado, el conductor del automóvil reportado bajó del vehículo y trató de huir, ingresando a un domicilio que es utilizado como bodega y como taller mecánico.

Los uniformados tuvieron que pedir a la persona que habita en el lugar su autorización para ingresar y capturar al infractor.

El detenido se identificó como Ariel, de 25 años de edad y con domicilio en Irapuato.

Lo acompañaban dos personas más, quienes dijeron llamarse Juan N y María N, de 28 y 23 años de edad, con domicilio en el mismo municipio.

El vehículo robado es un Lebaron, modelo 1991, de color blanco; al parecer fue robado con violencia en Salamanca.

Juan, uno de los arrestados, portaba un arma blanca al momento de la detención; María traía en el interior de su bolso dos juegos de llaves de automóviles de distintas marcas, así como unas pinzas.

Los detenidos y los objetos que se les hallaron fueron puestos a disposición del oficial calificador en turno, el automóvil fue remolcado hasta una pensión, mientras se desahoga investigación. El Ministerio Público se hizo cargo de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *