La pareja de brillantes atletas Francisco González Llamas y Azucena Rodríguez Ochoa del club Astaug, volvieron en encumbrarse en La Cueva al lograr el triunfo en la categoría libre y mantener su reinado, ante unos 70 atletas.

Como es tradición cada ‘Día de San Ignacio’ los corredores tomaron las calles de la ciudad y luego el cerro del Hormiguero, para llegar a la meta final en la Cueva de San Ignacio.

La justa reunió importantes cartas del fondismo de la región, como los michoacanos que llegaron creyendo que se iba a repartir la premiación acostumbrada, pero ahora de 50 mil bajó a 11 mil pesos.

Así partieron afuera del Teatro Juárez y fueron los aproximados 9.5, la mayor parte en ascenso, con los ases rápido a la delantera, donde se escapaban el michoacano Zeferino Ortiz y los locales Rubén Chávez, Carlos Landeros y al frente Francisco González.

La cumbre los esperaba y luego del gran esfuerzo por las calles de la ciudad y la panorámica subían a los loceros, para arribar a la meta final en las faldas de La Bufa.

Fue la figura de Francisco González Llamas la que se dibujó primero en la meta, pero con Chávez bien pegado. El ganador marcó 30:17 minutos, superando su 31:59 del año pasado. Rubén Chávez fue segundo un minuto después y “Barrios” Landeros en tercero con 30:57, mandando al cuarto a Ortiz Reyes cvon 31:06 y Omar Luna cerró los premiados con 32:55.

En la libre femenil Azucena Rodríguez marcó su cuarta victoria consecutiva con 37:15, superando a Carmen Ávila, Corina Bautista de Michoacán, Gema Torres y Lorena Puga en ese orden.

En juvenil varonil, triunfó el de Aporo, Michoacán, José Ortiz Reyes, seguido de Fernando Rivera, Leo Cordero, Alex Reyes y Axel Corona.

En Veteranos A el triunfo fue para el olímpico Carlos Cordero con 33:26, seguido de Polín Caudillo, Nacho Carretero. “Zaquiri” Pérez y Armando Luna.

El B, “El Caballo”, Francisco Montero vino de Villagrán otra vez por el triunfo. Luego entraron los irapuatenses Héctor Martínez y Miguel Flores y los locales, Bonilla y Valencia. En la C, José Pérez, Sergio Olmos y Vicente Godínez, en ese orden.

En la familiar entraron las familias de Sonia Pacheco, Paula Torres y Karina Galván en ese orden.

 

 

El dato: La atleta Carmen Ávila logró el segundo lugar de la categoría libre femenil, mientras que el michoacano Ortiz se conformó con el cuarto y el corredor  Fernando Rivera fue superado por José Ortiz de Michoacán en juvenil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *