Alameda vino de atrás para empatar 3-3 en el tiempo normal y prórroga, para vencer en penales (5-4) a Gallo Tepetapa y así se proclamó monarca de la 2a Fuerza del Fútbol Municipal, en el Macrocentro de Valenciana.
En el duelo final por la corona de esta categoría, el primer tiempo lucía parejo con el 1-1, que se reflejaba en el marcador con los goles de Miguel Torres, por los emplumados de Tepetapa, y de Brandon Arriaga, por Alameda.
Pero lo mejor vino en el segundo tiempo, cuando los Gallos tuvieron un gran arranque y lograron adelantarse en el marcador; primero con el tiro elevado de Mario Villegas sobre el portero Soto y, unos minutos después, Luis Méndez, con fuerte tiro cruzado.
Pero los “peluqueros” dejaron escapar esa ventaja de 3-1, dejaron reaccionar al rival y se descuidaron atrás, para ceder el empate, ya que Alameda presionó fuerte y tuvo premio con los goles de Jesús Buenrostro y Dylan Mares, quien con certero cabezazo puso el 3-3.
El golpe del empate sacudió a los gallos y ya no pudieron reaccionar, por el el Alameda llegó más, pero ya no se movió el marcador para cerrar el tiempo normal. Fueron a los dos suplementos de 10, sin hacerse daño, por lo que se definieron en la ruleta de la suerte.
En la serie desde los 11 metros, los tiradores del Alameda fueron bien certeros anotando los 4 primeros. En el quinto, falló Miguel Torres, por Gallo Tepetapa, al detener el tiro el portero Sergio Soto, y él mismo cerró la serie anotando el gol de la sentencia y la coronación, para convertir al Alameda en el campeón de la 2a Fuerza.
