Con gran éxito concluyó el curso de verano infantil ofrecido por el maestro Javier de Jesús Hernández “Capelo”, en las instalaciones de Casa de la Cultura, de la Dirección Municipal de Cultura y Educación.
El taller se llevó a cabo del 24 al 28 de julio, con horario de 17:00 a 19:00 horas. En total, asistieron 62 niños y niñas, que a lo largo de cinco días desarrollaron su creatividad a través del dibujo y la pintura.
Cabe destacar que para su realización, el maestro guanajuatense, mejor conocido simplemente como Capelo, quien cuenta con amplia trayectoria artística en el ámbito pictórico y como ceramista, dio el curso sin ningún costo, para brindar a los niños la oportunidad del crecimiento creativo que ofrece el arte.
El taller lo realizó en colaboración con Maricela Guzmán García, directora de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, quien agradeció por brindar sus conocimientos a las nuevas generaciones, apostando a que alguno de ellos se sienta atraído por la pintura y se convierta en pintor.
A lo largo de cinco días, los niños realizaron varios dibujos y pinturas con pinceles. Lo interesante del proyecto es que todo se realizó de manera colectiva, pues utilizaron un papel en gran formato para que todos los niños lo intervinieran, dando un excelente resultado de interacción e integración.
Después de esto, la directora tuvo la intención de que los padres de los pequeñas vieran el resultado del curso de verano infantil, en la clausura que se llevó a cabo el viernes en la tarde, después de concluir sus actividades.
