Las quejas más recurrentes por parte de los turistas que visitaron la Capital estas vacaciones, son de operadores de recorridos turísticos, por incumplimiento, informó Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana, .

El funcionario expresó que se han puesto en marcha operativos para resguardar a los visitantes, como el alcoholímetro y revisiones a promotores y guías turísticos, en colaboración con autoridades estatales.

“La Policía Turística implementa operativos constantes de revisión de guías de turistas y transportadoras turísticas. Hace una semana, tuvimos un operativo con el Instituto de Movilidad, para revisar a las transportadoras en cuanto al manejo y prestación del servicio”, dijo el Director.

Declaró que hay una baja en quejas por parte de turistas, en comparación con años anteriores, aunque no especificó cifra; y precisó que las quejas recibidas se han atendido de manera inmediata.

Aclaró que han logrado reembolsos por la no prestación del servicio a turistas, “en ocasiones, los que prestan el servicio de manera puntual son los que incumplen; pero con los representantes de empresas se tiene buena coordinación y se han regresado cantidades erogadas por recorridos que no se cumplen”, señaló que constantemente tienen reuniones con prestadores de servicios, donde se establecen estrategias para mejorar.

Respecto de los “cristalazos” en el túnel Ponciano Aguilar, Ortiz Muñiz dijo que esta problemática se presenta por temporadas, al parecer por reincidentes.

“Se identificó personas por este delito; uno ya fue detenido 6 veces en lo que va del año”. Señaló que la Policía Preventiva  mantiene vigilancia y Tránsito Municipal ha detenido a varias personas con ganzúas y pinzas para abrir los vehículos.

Apuntó que la denuncia de ciudadanos es necesaria, ya que de no presentarse, no prospera el procedimiento y el detenido pronto vuelve a las calles y reincide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *