El ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, asegura que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será factor fundamental en el próximo proceso electoral, ya que los resultados en los recientes comicios del Estado de México son una prueba de que el partido se ha consolidado como fuerza política importante.

El perredista realizó una gira de trabajo en la entidad junto con el presidente municipal de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, y otros funcionarios estatales y municipales, quienes lo acompañaron en conferencia de prensa.

Fuerza política

El ex candidato aseguró que, en Guanajuato, al igual que en todo el País, es necesario un proyecto de salvación en temas como Seguridad y Economía; y refirió que por este motivo, el PRD está invitando a un Frente Democrático, con el fin de promover un gobierno de coalición que impulse dicha idea.

“Hoy no se trata de ganar gobierno; no se trata de refrendar gobierno… Hoy el País requiere y exige la altura de miras de todos los actores políticos y, más allá, sectores organizados y los individuos mismos”, dijo Zepeda.

Insistió que el País requiere de un Proyecto de Salvación Nacional, para solucionar los problemas más importantes por los que atraviesa actualmente México: la inseguridad y la pobreza, que afecta a millones de personas.

Sin embargo, dejó en claro que el único partido no invitado a unirse a este proyecto es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que éste representa el régimen presidencialista con el cual se quiere terminar para dar paso a un régimen semi parlamentario, a través del que se generarían más equilibrios de poder, según afirman sus propulsores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *