Con base en el Reglamento de Comercialización en la Vía Pública para el Municipio de Guanajuato, el Gobierno capitalino refuerza acciones de control, regularización y empadronamiento de comerciantes semifijos y ambulantes.
A través de la Dirección General de Fiscalización y Control de Reglamentos, la Administración del Alcalde Edgar Castro Cerrillo verifica que los vendedores rodantes o de temporada no obstruyan espacios públicos ni pasos peatonales, en cumplimiento de lo establecido en los ejes estratégicos “Guanajuato, Capital Patrimonio de Todos” y “Guanajuato, Capital Segura”.
Andrei García Irazaba, titular de la dependencia, informó se realizan operativos contínuos en Zona Centro, donde comúnmente hay comerciantes sin autorización municipal.
Recientemente, Fiscalización y Control realizó operativos en callejón El Artesano, Plaza de la Paz, Embajadoras, Pardo, Tepetapa, alrededores de Presa de la Olla e inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas.
Trabajan con permisos prestados
En el callejón El Artesano, los inspectores detectaron a varios vendedores que emplean un permiso expedido a nombre de otra persona, por lo que se emitieron las recomendaciones pertinentes con fundamento en el Reglamento de Comercialización.
En Plaza de la Paz, se retiraron más de 45 comerciantes ambulantes que no contaban con aval del Municipio y se les advirtió que, de reincidir, se aplicarían las sanciones correspondientes.
En Embajadoras, Pardo y calles aledañas a la Alhóndiga de Granaditas, se actualizaron los padrones de comercio semifijo, con superficie, giro comercial y pago de cuotas.
