Los túneles ubicados en la zona Centro de la ciudad serán sometidos a trabajos de mantenimiento, por lo cual al menos ocho de estas vialidades serán cerradas a la circulación vehícular en el horario de las 11:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

Los túneles que tendrán una ‘manita de gato’ son: Barretero I y II, Tiburcio Álvarez, Galereña, Tamazuca, Ángeles-Pozuelos, Ponciano Aguilar y el conocido como la Prepa, todos ellos ubicados en el Centro.

En todos los casos, las labores de mantenimiento se realizarán los días de hoy y mañana en el horario antes mencionado, con lo cual se esperan dejarlos en buenas condiciones para la temporada de lluvias, que recién comenzó.

Personal de la Dirección de Obra Pública informó que los trabajos tienen como objetivo mejorar las condiciones del piso y asfalto de algunos de estos túneles, así como revisar los sistemas de desagüe y drenaje, además del sistema iluminación.

Se determinó realizar las labores en este horario al ser considerado como el de menor afluencia vehicular, con el objetivo de no causar mayores molestias a la población; además se colocará señaletica especial para informar de estos trabajos y con ello evitar que algunas personas, que no se hayan enterado de la medida, sufran problemas para sus traslados.

En tanto, personal de la Dirección de Policía Vial recomendó a los automovilistas que circulan por estos túneles con regularidad, anticipar los cambios en sus traslados y buscar vías alternas.

Serán siete horas las que permanezcan cerradas estos túneles, sólo por los días ya señalados, pues a partir del 20 de junio por la mañana podrán usarse de manera normal, es decir sin restricción de horarios o tramos.

Pero no todos

En cuanto al resto de estas vialidades, como la calle subterránea Miguel Hidalgo, el túnel Santa Fé, el Minero y otros ubicados en esta zona, se dio a conocer que por ahora no se tiene planeado realizar labores de mantenimiento, por lo que permanecerán abiertos al público, sin interrupciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *