El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato (AHMG), Juan Pablo Franco Azanza consideró que es urgente concretar el proyecto para construir dos mega estacionamientos en la ciudad, ya que los problemas de movilidad son una de las causas por las cuales algunos turistas deciden no visitar la ciudad.

“Para el sector hotelero es muy importante que se concrete la construcción de los dos nuevos estacionamientos y mejorar parte el problema de movilidad que tenemos en la ciudad. Si tenemos una ciudad que responda a las necesidades de movilidad de los turistas, el turismo va aumentar”.

Explicó que muchos de los turistas que visitan Guanajuato y que lo hacen en sus propios autos, siempre buscan espacios adecuados de estacionamiento para realizar diversas actividades, por lo que al carecer de ellas, en ocasiones optan por dejar la ciudad y trasladarse a otras cercanas.

Destacó el esfuerzo que en materia de calidad de prestación del servicio están haciendo los más de 45 integrantes de la AHMG, con la finalidad de atraer una mayor cantidad de turistas a Guanajuato y seguir conservando a este destino como el sexto más visitado a nivel nacional.

“Guanajuato ya no es el destino con turistas en vacaciones, puentes o el Cervantino; ahora tenemos turistas todo el año y por lo mismo es necesario brindarles mejores servicios y alternativas”, afirmó.

Señaló que Guanajuato mantiene un promedio de ocupación superior al 65%, lo que demuestra que el turista viene a lo largo de todo el año, por lo que hay que contar con los elementos y productos necesarios para responder a sus necesidades.

El pasado mes de octubre de 2016, al alcalde, Édgar Castro Cerrillo, durante la presentación del I Informe de Gobierno, dio a conocer el proyecto para construir dos grandes estacionamientos en la Zona Centro.

Los estacionamientos con una capacidad para albergar hasta 800 autos en total, de acuerdo con el proyecto se ubicarían en la parte baja del Cerro de San Miguel y la ex Estación del Tren, donde también se contempla edificar una central de transferencia del transporte público.

“Todo lo que permita una mejor movilidad en la ciudad para el turismo es importante para el sector servicios y sería muy bueno que se pudieran concretar estos planes”, aseguró.

Franco Azanza resaltó las buenas relaciones entre hoteleros y autoridades, donde ambos han acordado y concretado planes de trabajo por la seguridad en la ciudad, además de que los prestadores de servicios aportan para sostener a la Policía Turística.

 

 

El beneficio: Afirman que los turistas elegirán quedarse en la Capital y no desesperarse e irse a otro Municipio por falta de estacionamiento. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *