En la Zona Centro de la ciudad, los establecimientos del sector servicios cada vez generan una mayor cantidad de residuos y desechos de manejo, transporte y confinamiento especializado, aunque tiendas de auto servicio, fruterías y verdulerías también han aumentado la cantidad que producen todos los días.

Son 122 locales que generan de 50 a 60 kilos de desechos diarios que requieren de un manejo especial, explicó el titular de al Dirección de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez, quien señaló que esta labor requiere hasta 24 horas de servicio.

“La recolección de residuos se hace con mucha atención en la Zona Centro, que es donde se genera una mayor cantidad de estos desechos que requieren de un manejo especial hasta llevarlos al sitio de disposición final”, dijo.

Explicó que muchos de estos desperdicios, no pueden ser tratados como basura que se genera en los hogares, pues contienen elementos y compuestos sólidos que requieren de un tratamiento especializado, sobre todo a la hora de transportarlos.

Sólo una unidad se dedica a lo largo de todo el día a esta labor en la rampa del Jardín Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *