En Sesión Extraordinaria el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la solicitud a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, el adelanto de participaciones de 60 millones de pesos, para liquidar la deuda con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por el cobro del Impuesto Sobre la Renta(ISR), generando un boquete al erario municipal.
Sin embargo se dictaminó que la actual Administración no ha timbrado o descuenta correctamente la nómina de octubre del 2015 a diciembre de 2016, por lo que se pidió una investigación por omisión o acción.
“Se puede establecer, y esto es muy importante, porque ya que se timbró incorrectamente la nómina de octubre del 2015 a diciembre del 2016, hacer dos cosas. Ordenar las investigaciones correspondientes. Esto yo creo que genera responsabilidades y hoy nos pone en entre dicho la posibilidad de recuperar estos 29 millones de pesos, que es la otra parte que subsana lo que se está pidiendo como anticipo”, señaló el Síndico Ramón Izaguirre Ojeda.
Más información en la edición impresa.
