Los usuarios del transporte público de la Capital se quejaron de las malas condiciones de los camiones, la falta de higiene en las unidades y del tiempo que tardan en pasar.

Esto fue expresado durante un recorrido que A.M. Express hizo en algunos paraderos de la ciudad. 

Algunas de las demandas ciudadanas fueron: Cuidar la imagen de las unidades, mantener los vehículos en buen estado y mejorar la forma de conducir de los operadores.

Juan José, un capitalino jubilado, se quejó de la tardanza de las unidades de la ruta Pípila- ISSSTE, la cual usa cotidianamente para ir del Centro a su domicilio, en la colonia Mártires 22 de abril.

El usuario dijo que usualmente tardan de 40 a 50 minutos, pero los fines de semana llegan a distanciarse hasta una hora. 

Consideró que el servicio en la Capital es pésimo, en especial el tiempo que se demoran en pasar las unidades por los paraderos.

Respecto a un eventual aumento en la tarifa expresó su acuerdo en pagar más, a cambio de mejorar el servicio de transporte.

Los estudiantes también expresaron su malestar con el transporte público, especialmente con las condiciones en las que operan las unidades.

Lizzet, estudiante, sugirió que cuiden la limpieza y el buen estado de los asientos.

Paul, otro estudiante, expresó su desaprobación a las condiciones del transporte, “muchas se están cayendo a pedazos” dijo, y pidió que antes de autorizar un aumento a la tarifa primero mejoren el estado de las unidades.

Jared, también estudiante, opinó que es barato el transporte de la Capital, pero no está de acuerdo en que varios choferes incumplan con el recorrido establecido.

Como ejemplo puso la ruta que va a DCEA, la cual según el entrevistado, no completa su recorrido los días viernes. También habló de la ruta que va al Carrizo,  misma que incumple con el trazo establecido.

Alma, estudiante de la UG, dijo que lo que más le desagrada es el frecuente sobrecupo de las unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *