Este sábado 17 y domingo 18 de junio inicia la quinta edición la Plaza del Arte, en la Plaza Baratillo. La cual tiene como objetivo apoyar la economía de artistas, diseñadores, artesanos, e ilustradores locales con la exhibición y venta de sus productos. Dicha gala fue presentada en febrero y surgió como una iniciativa del escultor Saúl Ramírez en colaboración con varios colegas.
Además, se preocupa por el bienestar de la ciudadanía en general debido a los índices de delincuencia que prevalece en la zona, por lo que durante su realización se imparten talleres, además de presentaciones artísticas.
Asimismo contará con la colaboración del Centro Cultural ISSSTE y Casa Cuatro, que invitan a artistas y grupos a unirse a este evento artístico y musical, que se ha destacado por promover la sana convivencia.
A lo largo de 2 días, los ambulantes podrán conocer la riqueza imaginativa de cada uno de los exponentes, ya que podrán encontrar desde grabados, pinturas, figuras hechas con cartón, accesorios para mujer como aretes, collares, bolsas, incluso zapatos que son intervenidos por ellos.
Para su realización, la Plaza del Arte cuenta con el apoyo de la Dirección Municipal de Turismo, y de Cultura y Educación, quienes hacen la respectiva difusión del evento, les prestan el equipo de sonido, así como un tapanco para las representaciones artísticas que ahí se realizan.
Esto también impacta en el turismo, que conoce las diferentes propuestas de su gente, muchos de ellos con espacios en calle Pósitos, sin embargo al ser una vía secundaria, muchos de los visitantes no conocen éstos espacios alternativos para el denominado turismo cultural.
En dicho programa culturan ya han participado artistas de renombre como la grabadora Alejandra Espinosa Andreu, la pintora y grabadora Alma Mireles, la creadora de juguetes Vanessa Salas. También, habrá nuevas propuestas de artistas emergentes.
