Luego de que se detectara que la dirección de Seguridad Ciudadana ocultó información a instancias municipales de control, respecto de un curso de capacitación para policías preventivos, integrantes del Ayuntamiento consideraron necesaria una investigación de parte de la Contraloría Municipal y aplicar las sanciones a que haya lugar.

“La instancia de control interno de la administración que es la Contraloría tiene la atribución para intervenir y vamos a pedir que lo haga y que se aclare todo lo relacionado con este tema”, dijo el presidente de la Comisión de Hacienda, Marco Antonio Carrillo.

Explicó que este caso, de entrada hay omisiones serias como es el caso que no se haya enterado al Comité de Adquisiciones, la Comisión de Hacienda y también a la Comisión de Seguridad y Transporte.

Fue el viernes que personal del Comité de Adquisiciones dio a conocer que desde en mayo unos 43 policías preventivos recibían un curso sin que para ello haya existido la aprobación de parte de las instancias municipales facultadas para ello.

Los responsables de concretar la contratación del curso habrían colocado candados y demás dispositivos electrónicos para ocultar los términos del convenio, por medio del cual se dio paso al proceso de capacitación.

También solicitaron recursos por poco más de 1 millón de pesos a la Tesorería Municipal para el pago del curso, sólo que la citada instancia al notar que no había información suficiente, optó por no pagar, hasta que quienes lo contrataron den a conocer todo los relacionado con la justificación para adquirir este proceso de preparación.

Se espera que el tema sea abordado en la próxima reunión del Comité de Adquisiciones, donde participan otras instancias de la administración municipal y se logren aclarar las dudas generadas.

Marco Antonio Carrillo consideró que en este caso es necesario se aclaren tanto los montos, como los objetivos y los beneficios para quienes reciben este proceso de preparación y actualización.

Señaló que en el caso de la Comisión de Hacienda, de la cual es presidente tampoco fueron enterados, por lo que también se desconoce de donde salieron los recursos para fondear este curso de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *