Con una degustación gastronómica en la Plaza de la Paz concluyó la Semana de la Bella Época que organizó la Dirección Municipal de Turismo en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura, el Colegio de Historiadores y la Canirac.

En la tarde del sábado se llevó a cabo este evento con el tradicional corte de listón, que dio paso a que los transeúntes tanto guanajuatenses como visitantes, acudieran a cada uno de los stands de los restaurantes participantes para probar los diferentes aperitivos que prepararon para la ocasión.

Mientras esto sucedía, una de las tunas de la ciudad interpretó varías melodías. Más tarde, en el mismo lugar, se presentó la Banda del Estado, que para la ocasión deleitó a los asistentes con una variada y selecta programación musical.

Durante la Semana de la Bella Época, que se llevó a cabo del 1 al 10 de junio, se contó con varias actividades académicas entre las que se destacan mesas de análisis por académicos universitarios e historiadores, mientras que la programación artística corrió a cargo de Christian Barajas, que presentó un recital de violín en el Palacio de los Poderes.

Dentro de la programación se presentó la “Noche porfiriana”, un evento que lleva realizándose desde hace 4 años en el Teatro Juárez que abarca danza, teatro, música y poesía. Al final se invita a los asistentes a participar en una degustación de aperitivos preparados por chefs de diferentes restaurantes de la ciudad.

Lo mismo aconteció la tarde del sábado en la Plaza de la Paz, solo que a diferencia de la primera, ésta fue totalmente gratuita, pensada para que todos puedan disfrutar de los eventos culinarios que se realizaron como parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía.

Se destaca que en varios de los platillos se prepararon con productos originarios de la entidad, lo que además muestra la diversidad culinaria que existe en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *