El campeón de la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se definirá en el auditorio Niños Héroes de Tepic, sede de las Mexcaltecas de Nayarit.
El club nayarita hizo el anuncio sobre la celebración del Final Four en su cancha, donde se jugarán los duelos semifinales entre precisamente entre Mexcaltecas y Mieleras, así como Lobas de Aguascalientes ante Tapatías de Jalisco para dirimir la gran final y la corona.
Las semifinales están proyectadas para jugarse este sábado 10 y la final y partido por tercer lugar el domingo 11.
La sede para el Final Four fue solicitada por la directiva de Mieleras y Mexcaltecas, pero al final la Liga determinó otorgarla a la ciudad de Tepic, Nayarit, por lo que se instalará este fin de semana al primer monarca de la nueva Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, pero las Mieleras de Guanajuato van por el tricampeonato, ya que vienen precedidas de dos campeonatos en la Liga Nacional, antecesora de este organismo.
Sobre la designación de la sede el presidente de Mieleras y de la Liga, Arturo Flores Carreón, indicó que les faltó tiempo para preparar debidamente la sede, mientras Mexcaltecas se adelantó y tenía listo todo y por eso se les asignó.
“Pero aún así vamos por el tricampeonato, el equipo esta bien, esta completo, sólo vamos a esperar que pasa con April (Sykes)”, pero vamos con todo”, estableció.
