La cámara de videovigilancia de un negocio, captó a una pareja robando la batería de un auto en la calle Insurgencia, en la zona centro de la capital.
En las imágenes se aprecia a una mujer y a un hombre, esperar hasta dos horas para abrir el cofre de un auto y sacar la batería.
El robo ocurrió hace un par de días durante la madruga, a la altura del hotel Murillo y del Conde, cuando se videograbó a la pareja rondando en el lugar.
Los dos se paran frente a la vidriería Campos, dialogan, mientras pasan autos y algunas personas.
En un momento, la joven camina hacia abajo de la calle y la cámara la pierde de vista; mientras, su acompañante se recarga en un poste y se sienta, luego de unos minutos se levanta y abre el cofre de un auto. A él se le une la mujer y le ayuda sostener el cofre para que saque la batería.
Una vez que sustraen el acumulador, los dos se van rumbo a la calle Tamazuca, perdiéndose de la visibilidad de la cámara.
Vallejo Murillo, quien difundió el video en la redes sociales, escribió “ Así roban con toda impunidad, en pleno centro en Guanajuato!!!
Hace unos días por 3era vez se robaron la batería de mi auto, en pleno centro de Guanajuato a las 6.22 am. Los delincuentes estuvieron rondando durante 2 horas, incluso pasó una patrulla”.
Y pide ayuda para identificar los delincuentes.
“El robo ocurrió en la calle Insurgencia frente al hotel Murillo.
Si conocen a este parecito sería de gran ayuda que nos puedan apoyar a identificarlos, saquemos a esta gente de las calles.
Tengo varios videos de ellos rondando y abriendo el carro, pero este es contundente. Saludos y mil gracias si lo comparten” refiere la publicación.
