En al menos una docena de poblaciones rurales del municipio las conductas consideradas como delictivas siguen en crecimiento, mientras sus habitantes buscan desesperados el apoyo de autoridades para prevenir que una mayor cantidad de jóvenes pasen a formar parte de las filas de la delincuencia.
Algunas de las poblaciones que padecen esta situación son La Sauceda, Trinidad, Yerbabuena, Puentecillas, Cervera, Santa Teresa, San José de la Luz, San José de Llanos, Cañada de Bustos, Santa Ana y Santa Rosa, entre otras.
“En esas poblaciones los delegados nos han hecho saber el fuerte problema que tienen por la delincuencia, sobre todo de gente joven que no tiene espacios para la recreación, el esparcimiento y la sana diversión”, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Luis Guillermo Torres Saucedo.
Explicó que los delegados hacen su esfuerzo y buscan las formas de evitar que se presenten actos y conductas consideradas como delictivas, sólo que muchas veces, al carecer de apoyo de las autoridades, se enfrentan a actos de violencia.
Más información en la edición impresa.
