Con la finalidad de modernizar y digitalizar los servicios y labores que la Cruz Roja ofrece a la población fue puesta en marcha la plataforma tecnológica, conocida como “People Soft” informó Horacio López Flores, quien hasta ayer encabezó las delegaciones de la Cruz Roja en la entidad.
La nueva plataforma que ya ha entrado en actividades además la correcta aplicación, así como transparentar el uso de los recursos públicos que se otorgan a la noble institución, la cual busca adaptarse a las nuevas necesidades de la vida moderna.
“People Soft” está disponible para ser usada por personas que tengan acceso, por medio de dispositivos móviles y equipos de computo, con la finalidad de agilizar los servicios que presta la Cruz Roja, además de atender en una menor cantidad de tiempo las solicitudes de apoyo.
Recordó que tuvieron que pasar 107 años de servicio para lograr acceder a estas modernas herramientas tecnológicas, las cuales contribuirán a ampliar los servicios y llevarlos a donde la gente más los necesite.
“Buscamos trabajar con la comunidad y como una sola institución y sobre todo echar mano de las nuevas herramientas y usos tecnológicos para lograr modernizarnos”, dijo.
Destacó la fortaleza institucional que la Cruz Roja ha logrado en las 23 delegaciones de Guanajuato, donde se ha convertido en la institución de socorro y auxilio más demandada y reconocida.
También agradeció el apoyo que la población de los 46 municipios del estado otorgó durante la más recientes coleta anual, en donde se logró una cantidad de poco más de 6 millones de pesos.
Apuntó que la institución cuenta con la capacidad necesaria para atender a quienes solicitan sus servicios, por lo que están listos para hacer frente al compromiso y la responsabilidad que implica apoyar a la población que ha sufrido alguna desgracia y requiere del respaldo de la institución.
