Alrededor de 960 maestros y maestras que ofrecen su servicio a nivel preescolar, primaria y secundaria en la ciudad, celebraron su gran día con una comida que organizó el Ayuntamiento en el salón Hacienda de Rocha ubicado en el interior del hotel Real de Minas.
Los maestros acudieron a la comida en su honor, no sin antes esperar la llegada del alcalde Édgar Castro Cerrillo, quien al tomar el micrófono felicitó a todos y cada uno de ellos por su labor, la de educar y preparar a los niños y jóvenes guanajuatenses para que el día de mañana se desempeñen en el mundo laboral.
Enseguida se sirvió pasta y lomo a la naranja, acompañado con verduras al vapor, y de postre se dio una rebanada de rosca de nuez con un toque de chocolate y cereza. Después de la comida inició la presentación del grupo musical invitado, que comenzó su interpretación con algunas baladas, para luego preparar lo mejor de la tarde.
Al ver unas parejas en la pista de baile, se animaron a tocar algo más bailable como “Carnaval” de Celia Cruz, y después un poco de cumbia, con lo cual se llenó la pista de baile de maestros y maestras tanto de la ciudad, como de sus diferentes comunidades.
Después de un poco de baile, se llevó a cabo una rifa de regalos para los maestros, como se ha hecho desde hace tiempo. Los maestros ganadores recibieron aplausos de sus colegas y después siguieron la fiesta con más baile hasta caer la tarde.
La logística del evento corrió a cargo del equipo de la Dirección Municipal de Cultura y Educación, a cargo de Marisela Guzmán García. Al evento asistieron varias regidoras, regidores y sindicos del Ayuntamiento.
