Al rededor de 10 mil personas se espera que visiten el Museo de las Momias en tres días, de sábado a lunes, por el puente nacional de este fin de semana.
La directora del Museo, Paloma Robles Lacayo, dijo que la respectiva para este año, a comparación de los anteriores, es un incremento del 3 al 8 por ciento, y que cada vez es más positivo.
Robles Lacayo, dijo que el arribo de miles de visitantes al museo de las momias lo afirma como uno de los sitios más importantes de la ciudad y del estado.
“Esto consolida la importancia que tenemos en el museo, recordemos que las momias son consideradas patrimonio desde 1978 por la Unesco como bienes culturales muebles patrimonios de la humanidad, que lo hace un paso obligado a los turistas y visitantes”.
Por una encuesta realizada en el periodo vacacional de Semana Santa, los visitantes el Museo de las Momias, respondieron satisfactoriamente con 90 por ciento, el 50 por ciento la consideró excelente y también hubo inconformidades por el tiempo de espera para entrar el museo, informó la directora.

Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *