Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez”, se escuchó de fondo durante la presentación del performance de la artista argentina Graciela Ovejero, en el foro de piedra del Centro Cultural Issste, como parte de la programación del Primer Festival Internacional de Performance Guanajuato.
Este evento coordinado por el también artista con más de 15 años de trayectoria, Gustavo Álvarez, contó con la participación de más de 15 de artistas de diferentes partes del mundo como Taiwán, Tailandia, Finlandia, Alemania, Chile, España, Gabón, y por supuesto México.
En cuanto al performance presentado el viernes en la noche por la argentina Graciela Overejo, remite al enamoramiento que vive el ser humano entre lo que destacó el recibimiento de los dulces besos por la persona amada, que para su interpretación utilizó miel de abeja que puso en los labios de cada uno de los asistentes. Finalmente tomó un frasco de vidrio que en su interior tenía una tarántula, arácnido con el que jugueteó por varios minutos.
Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.
