Con el tradicional corte de listón inició actividades la casa de arte y tecnología creado por seis mujeres guanajuatenses Foco Azul, la cual está en función en una casona ubicada en el Paseo de la Presa marcada con el número 31.
Mónica Elizabeth Macias, egresada de la licenciatura de  Artes Digitales platicó que el proyecto surgió de la necesidad de explorar las diferentes vertientes del arte, particularmente enfocado a lo que aprendió en la universidad debido a que era muy complicado encontrarlas en la entidad. “Teníamos que estar viajando, ir al D.F., Guadalajara, Morelia, Querétaro…”
Por eso decidieron abrir un espacio en el Bajío, pues como colectivo buscan descentralizar el arte de los nuevos medios que existen en México. “Para que los estados que están alrededor en vez de ir a otros lugares vengas a este lugar más cerca”.
Esto se complementa con talleres, proyecciones de cine mexicano y latinoamericano, porque consideran que es muy importante que la gente mire lo que se está haciendo. Macias agregó que su intención es acercarse a los festivales de cine y lo mismo tienen previsto para las exhibiciones de arte con galerías y museos.

Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *