El descuido de unas personas a quienes su vecina les encargó a su hijo de dos años, ocasionó que se extraviara y cerca de una hora más tarde, fuera localizado sin vida al interior de un socavón que contiene agua.

Minutos después de las dos de la tarde de ayer, se reportó a Cabina de Emergencia 911 de la ciudad de Juventino Rosas, de un menor de dos años extraviado en la comunidad El Garambullo, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal.

Al llegar a la calle Luis Donaldo Colosio, vecinos les informaron que el niño lleva por nombre José Julián, de dos años, a quien se los encargó su mamá debido a que tenía que ir a ver a una persona que tiene enferma en el hospital.

Supuestamente el niño estaba jugando con otro menor de su misma edad, pero de repente ya no supieron para donde se fue, motivo por el cual varias personas se sumaron a la búsqueda, mientras que los oficiales realizaron una recorrido por las zonas aledañas.

Fue cerca de una hora más tarde, que una mujer observó que al interior de un socavón de donde se extraía tepetate, el cual actualmente tiene bastante agua en el fondo, se visualizaba lo que parecía ser el cuerpo del pequeño.

Minutos más tarde acudieron elementos de Protección Civil, quienes pudieron jalar lo que flotaba y se pudieron percatar que se trataba de un niño que vestía playera roja y pantalón café, quien fue identificado por sus familiares como José Julián.

La madre del pequeño de inmediato entró en crisis nerviosa y ataque de histeria, por lo cual tuvo que ser atendida por paramédicos y trasladada al hospital.

Todo parece indicar que no era la primera vez que el niño se acercaba al bordo, lo cual en esta ocasión al parecer logró acercarse hasta la orilla de un acantilado, lo cual provocó que se resbalara y cayera varios metros al fondo y debido a que no sabía nadar, se ahogó.

Horas más tarde acudieron Servicios Periciales, el Agente de Investigación Criminal (AIC) y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes recabaron testimonios y evidencias, para finalmente ordenar el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *