El delegado de la comunidad de Monte de San Nicolás, Abel Álvarez, denunció que la negativa de las autoridades municipales a brindarles el servicio de recolección de basura está generando un foco de infección en el poblado, ya que la gente al carecer del servicio quema sin control sus desechos, lo que ocasiona problemas de contaminación.
“Como nunca hemos tenido el servicio de recolección, la gente quema toda su basura y la verdad es que en las mañanas la comunidad se llena de humo y otras cosas que la gente respira. Sabemos que hay un foco de infección, pero qué hacemos si nunca nos han querido dar el servicio”, dijo Abel Álvarez.
Explicó que otro problema que tienen es que por toda la comunidad hay mucha basura regada, ya que ni siquiera cuentan con un contenedor, por lo que temen también afectaciones al medio ambiente.
Además, la comunidad al ser un poblado minero, cada vez recibe una mayor cantidad de visitantes, especialmente los fines de semana y en vacaciones, quienes se enfrentan, al igual que los casi 400 habitantes, a la falta del servicio.
Más información en su edición impresa a.m. Guanajuato.
