En estas vacaciones visita el Museo del Pueblo y conoce las tres exposiciones temporales que alberga: ‘Retrospectiva’ de Alberto Castro Leñero, ‘Semblante’ de Iván Bautista y ‘Carros chocados y otras desventuras’ de Olinka Domínguez, que estarán en exhibición hasta el 30 de junio.

‘Retrospectiva’ de Alberto Castro, es una obra multidisciplinaria en la que se muestra una recopilación de pinturas, esculturas y video, presentadas con el objeto de integrar una estructura museográfica en la que el visitante sea una pieza fundamental, y que con su recorrido genere un flujo, y conecte los conjuntos formando un sistema transitable.

El artista nació en la Ciudad de México en 1951. Estudió Comunicación Gráfica y Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y pintura en la Academia delle Belle Arti de Bolonia, Italia.

Por su parte, Iván Bautista muestra ‘Semblante’, obra en la que confronta lo esencial de lo humano, plantas, animales y objetos mediante procesos tradicionales como pinturas, gráficas y dibujo. En ella se encuentran las técnicas que le permiten descubrir lo que se oculta de un semblante, para cargarlos de simbolismos antes no visibles.

Su obra se ha exhibido en reconocidas galerías y forma parte de importantes colecciones. Ha sido premiado y seleccionado en diversos certámenes de gráfica nacionales e internacionales; también ha colaborado en múltiples proyectos.

Finalmente, ‘Carros chocados y otras desventuras’ de Olinka Domínguez, la obra gira en torno de las reflexiones sobre la impermanencia, el desgaste y lo roto para tratar de entender el momento social y económico en el que nos encontramos.

Cementerios de carros, máquinas abandonadas, carnicerías y asesinados, todo este despojo son un recuerdo de que nada es permanente, de que todo está en constante cambio: nuestras relaciones, nuestras utopías y nuestros sistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *