Un trailero resultó herido al volcar su unidad y quedar prensado dentro de la cabina; al aparecer, intentó esquivar un automóvil que perdió el control y chocó a su doble remolque, en la carretera Silao-Irapuato, a la altura de la Granja La Luz.

Bomberos Pozuelos y de Silao, por más de 40 minutos trabajaron con herramienta hidráulica para liberar al conductor y trasladarlo a un nosocomio.

Según primeros reportes, cerca de las 8:00 de la noche de ayer, conductores que circulaban por la zona, reportaron al 911 el choque de un automóvil contra un tráiler doble remolque, de la tienda departamental Coppel, el cual volcó; en su interior se encontraban personas heridas.

Paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Silao y de Guanajuato, Policía Preventiva y Federal acudieron.

Según testigos, el conductor del automóvil Chevrolet rojo, del Estado de México, con daños del lado derecho, perdió el control e impactó la carga del tráiler.

El operador, quiso evitar que se metiera bajo de los remolques y trató de esquivarlo por la derecha, pero la carga de ambas plataformas lo hizo zigzaguear, perdiendo el control del tráiler.

Salió de la carretera y volcó; la cabina quedó destrozada y, entre los fierros retorcidos, el conductor, prensado. Mientras que los tripulantes del vehículo compacto, Hugo, de 31 años, y su esposa Judith de 30 años, de Irapuato, resultaron ilesos.

Paramédicos en conjunto con las corporaciones de Bomberos, por más de 40 minutos estuvieron trabajando con equipo hidráulico, cortando los fierros retorcidos para poder rescatar de entre ellos a quien dijo llamarse Álvaro, de 48 años de edad, con domicilio en Sierra Hermosa, Estado de Jalisco.

La carga del tráiler, propiedad de Coppel, fue resguardada por el personal de la tienda departamental y elementos de la Policía Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *