Luego de que se colocaran baños públicos en la calle Diez de Sollano, en la zona Centro de San Miguel de Allende, el Ayuntamiento emitió un boletín donde aseguró que no se expedirá una licencia para su uso.

Estos baños se encontraban sobre las aceras y fueron colocados el Jueves Santo, uno de los días del año en los que más turistas visitan la ciudad.

Sin embargo, el Ayuntamiento señaló, luego de que éstos se instalaron por un particular, que las características arquitectónicas y culturales de San Miguel de Allende no dan lugar a que se expida una licencia para instalar sanitarios en vía pública, Ángel Gastelum Cadena, director de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, aseguró que los sanitario se removerían y durante este fin de semana ya no se verían más en las calles de la Zona Centro.

“No tienen permiso, ni hay permisos en todo San Miguel de Allende para ese tipo de servicios”, enfatizó Gastelum Cadena, quien añadió que al retirarlos tampoco se permitirá que se reubiquen en alguna otra calle aunque ésta se encuentre fuera de la zona patrimonio.

De acuerdo con el Ayuntamiento, durante este 2017 ya se tiene contemplado el presupuesto con el que ampliarán los baños públicos que están a un costado de la Parroquia, los cuales operan de manera normal durante estos días de mayor afluencia. Estos son los únicos baños públicos que operan en la Zona Centro, además de los ubicados en parque Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *