La Policía Municipal será equipada por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridada (Fortaseg) que otorgará un presupuesto de 12 millones 700 mil de pesos, más 2 millones 600 más que pondrá el Municipio de Guanajuato, sumando en total 15 millones 300 mil.
El alcalde municipal, Édgar Castro Cerrillo, el dinero servirá para comprar nuevas unidades, equipamiento de seguridad y para la impartición de capacitaciones.
Explicó que los elementos recibirán preparación específica para la prevención y reforzamiento de la seguridad.
Señaló que la inversión de los 15 millones 300 mil pesos van a la seguridad de la ciudadanía, ya que es una realidad y una exigencia, y “en estos días he estado haciendo recorridos, tanto en comunidades, como en callejones. Y lo voy a seguir haciendo de manera permanente, para estar observando; el alumbrado que es seguridad, la limpieza que es seguridad”, detalló Castro Cerrillo.
También indicó que el Ayuntamiento aprobó el año pasado 20 plazas más para policías, lo que vendrá a incrementar la vigilancia en la ciudad y sus comunidades.
Comentó que hay 35 vacantes para el puesto de policía, pero por los trámites de los exámenes de Control y Confinza, aún no se han ocupado.
Finalmente añadió que seguirá trabajando en todas la áreas de la Administración, para reforzar todos los servicios que la ciudadana demanda, en especial la
seguridad.
